Ya desde primera hora de este miércoles se ha reanudado el dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire. Foto: Damián Arienza / Vídeo: Guardia Civil

Intensa búsqueda del cántabro desaparecido desde anoche en el entorno de la playa de Gulpiyuri

Los servicios de emergencias han activado un amplio operativo por tierra, mar y aire para buscar a este hombre, vecino de Cabezón de la Sal, que, supuestamente, estaba pescando en el arenal

V. Castro

Miércoles, 12 de febrero 2025, 09:32

La Guardia Civil y efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) buscan desde anoche a un hombre, vecino de Cabezón de la Sal (Cantabria), desaparecido en el entorno de la playa de Gulpiyuri, en Llanes. La llamada de un familiar dio el aviso al 112 a las 21.34 horas, donde se indicaba que le había perdido la pista desde la tarde del martes. Por el momento se ha localizado su vehículo en el parking del arenal. Según fuentes de la Benemérita, el hombre se encontraba pescando por la zona.

Publicidad

Se ha establecido un puesto de mando avanzado en la Playa de San Antolín. Damián Arienza

Ya desde primera hora de este miércoles se ha reanudado el dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire, a cuyo frente se encuentra el jefe de zona oriental de Bomberos de Asturias. Se ha establecido un puesto de mando avanzado en la Playa de San Antolín. En la búsqueda por aire se irán turnando el helicóptero de la Guardia Civil, el de Bomberos de Asturias y el Helimer de Salvamento Marítimo. Por mar ha movilizado la ERIE (Equipo de Respuesta inmediata) Acuática de Cruz Roja y una embarcación de la Guardia Civil y por tierra se han activado efectivos de bomberos de Llanes y Cangas de Onís, Grupo de Rescate, Unidad de Drones y Unidad Canina del SEPA además de agentes de la Guardería de Medio Natural del Principado y voluntarios de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Llanes. La Guardia Civil también mantiene agentes en el lugar.

La Sala 112 del SEPA movilizó en la noche de ayer, tras tener conocimiento de la desaparición, a efectivos de bomberos del parque de Llanes, al Grupo de Rescate por tierra, a la Unidad de Drones y Unidad Canina e informó de lo sucedido a la Guardia Civil y a Salvamento Marítimo que envió el Helimer a la zona. Parte del personal retiró a sus respectivas bases en torno a las dos de la madrugada y en la zona permanecieron efectivos de parque llanisco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad