Imagen de uno de los botellones celebrados en Llanes. E.C.

La policía dispersa botellones en Ribadesella, Llanes, Caravia y Luanco

La Guardia Civil y la Policía Local de Llanes, recibidos a botellazos cuando iban a desalojar un botellón en el paseo de San Pedro

Domingo, 8 de agosto 2021, 17:08

Noche de caos e intervenciones policiales en el oriente. Después de que en la madrugada del viernes fuesen las calles de Llanes las protagonistas de numerosos incidentes por culpa de los botellones, estos se extendieron ayer a otras partes de la comarca, ... obligando a movilizar a una veintena de agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Gijón de la Guardia Civil. Estos, en colaboración con la Policía Local de Ribadesella tuvieron que dispersar a cerca de 1.500 personas que bebían por las calles de la villa marinera, que en un verano sin pandemia estaría inmersa en la Fiesta de Piragües. Asimismo, según indicaron desde el instituto armado, en la misma localidad se clausuraron varios locales que estaban incumpliendo el horario de cierre y se neutralizaron peleas. También fue necesario intervenir en la zona del Camping Los Sauces, donde unas setenta personas estaban haciendo botellón.

Publicidad

E.C.

Pero la noche no hacía más que comenzar para los agentes, quienes también se desplazaron hasta Llanes, donde trabajaron con los agentes de la Policía Local en el control de la zona de ocio nocturno para evitar aglomeraciones y botellones. Concretamente, los efectivos patrullaron por las zonas de El Cuetu, La Calzada y el paseo de Las Marismas, teniendo que acudir seguidamente al puente de la villa, donde se estaban concentrando decenas de jóvenes. Una vez en el lugar, uno de los presentes llegó incluso a arrojar una botella de cristal a los agentes, aunque sin alcanzarles. Un recibimiento mucho más salvaje fue el que brindaron a los efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local que acudieron a disolver otro botellón en el paseo De San Pedro. «Íbamos a subir por El Sablón pero entonces comenzaron a arrojar objetos y botellas, por lo que tuvimos que abortar y acceder por otra zona», relataron a EL COMERCIO fuentes policiales. Recordaron, asimismo, cómo los participantes en el botellón les dirigieron insultos como 'hijos de puta' y 'maricones'.

E.C.

También en el concejo de Llanes los miembros de la USECIC tuvieron que intervenir en la playa de San Antolín para disolver un botellón de cuarenta personas que, además, estaban ocupando una zona de especial protección.

Otra de las principales actuaciones llevadas a cabo esta madrugada tuvo lugar en la playa de La Espasa, en Caravia, donde los agentes de la Guardia Civil dispersaron a medio millar de personas que hacían botellón y tuvieron además que clausurar el chiringuito Playa Madre, donde «había más de doscientas personas sin respetar las medidas de protección frente a la covid».

E.C.

En el paseo marítimo de Luanco también fue disuelto otro botellón en el que participaban en torno a cuatrocientas personas y en Salinas los agentes se encargaron de controlar el entorno del Museo de las Anclas para evitar aglomeraciones. Asimismo, los efectivos desplegados por la zona colaboraron con los cuerpos policiales de concejos como Villaviciosa, Candás, Colunga, Nava, Piloña y Langreo para atajar botellones y otros problemas nocturnos. En total se interpusieron por su parte casi doscientas denuncias, a las que se sumaron, solo en el caso de Llanes, otras 130 de la Policía Local.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad