Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
G. P.
ARRIONDAS.
Martes, 31 de julio 2018, 00:12
Tras días de intensa fiesta a bordo de carrozas, al ritmo de las gaitas y entre tragos de sidra, El Bollu llegaba ayer a su fin con una jornada dedicada a la juventud parraguesa. El Bollín reunió en Arriondas a jóvenes tanto locales como de concejos limítrofes que buscaban dar continuidad a la celebración. A primera hora de la tarde, el parque de La Llera era escenario de las actividades destinadas a los más pequeños, con una fiesta infantil que incluyó juegos, atracciones y reparto de golosinas.
A las ocho de la tarde daba comienzo el último de los eventos previstos en esta 69 edición de las fiestas grandes de Arriondas, declaradas de Interés Turístico Regional en 1999. Como marca la tradición, la charanga El Felechu marchó escoltada por las calles de la villa por una nutrida comitiva. Una vez en el barrio de La Peruyal, la celebración continuó con el reparto del bollín entre los socios, amenizado por los acordes de la charanga Aquilino.
En sus orígenes, durante la jornada del lunes se repartían los bollos sobrantes del día grande y los vecinos se reunían para dar salida a la comida restante de la tarde anterior. Pero con el paso de los años, el hermano pequeño de El Bollu ha terminado por hacerse grande.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.