gloria pomarada
Lunes, 23 de septiembre 2019, 15:46
La basílica de Covadonga cuenta ya con una nueva iluminación interior, instalada por la Fundación Endesa. El sistema, presentado esta mañana, incluye 133 proyectores, 64 lámparas, 45 lineales, tira Led y 20 apliques de emergencia, con una potencia de 5,2 kilowatios. ... El proyecto supone además un ahorro energético del 70% y permite rebajar en 2,8 toneladas las emisiones de dióxido de carbono al año.
Publicidad
La reducción de consumos es precisamente uno de los tres pilares del plan, junto con la mejora de la seguridad y el realce de los elementos arquitectónicos de un templo inaugurado en 1901. Tanto el abad Adolfo Mariño como el arzobispo Jesús Sanz Montes, han agradecido la financiación de Endesa en una obra largamente esperada. «Teníamos una instalación obsoleta y la penumbra nos acompañaba desde hacía años», indicó el abad. Por su parte, el presidente de Endesa, Juan Sánchez-Calero, destacó el «orgullo de aportar luz» a «uno de los monumentos más emblemáticos del país».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.