Secciones
Servicios
Destacamos
G. MAESE / G. POMARADA
SAN ROQUE DEL ACEBAL (LLANES).
Miércoles, 15 de enero 2020, 00:04
Nuevo atraco en una gasolinera asturiana, esta vez en la de San Roque del Acebal, en Llanes. En torno a las 21 horas de este lunes, un hombre de 1,70 metros y complexión gruesa, con la cara parcialmente tapada, entró en el recinto ... armado con un «puñal considerable» para exigirle al dependiente que le entregara el dinero de la caja registradora. Sin oponer resistencia, el empleado le entregó el botín. Una vez que se apoderó de la cuantía, que la Guardia Civil cifró en «unos mil euros», el caco huyó del lugar de los hechos. Aunque el trabajador no vio cómo, la ubicación de la instalación apunta a que tuvo que marcharse en un vehículo a motor. Esa hipótesis baraja precisamente la Benemérita, que considera que el atracador huyó corriendo del lugar hasta un vehículo que se supone estacionado en las inmediaciones. La instalación llanisca se encuentra a la entrada de la localidad, en la travesía de la N-634 y cerca de los accesos a la autovía del Cantábrico. Desde el instituto armado descartan además que este último robo guarde relación con la conocida como banda del Seat León.
Los robos en este tipo de negocios se han sucedido en las últimas semanas en Asturias. Hace apenas siete días era la gasolinera de Fuentesila, en Oviedo, situada a la altura del Centro Médico, la que sufría el asalto por parte de un hombre que, apuntando con una pistola a la empleada, le exigió el dinero de la caja registradora. El atracador actuó con la cara tapada y la mujer no opuso resistencia. Tras cometer el asalto, el hombre huyó a pie del lugar. La misma empresa de esa gasolinera había sufrido otro robo en su negocio de Riaño, en noviembre. Los asaltantes, pertenecientes a la banda del Seat León, pegaron una paliza al trabajador antes de llevarse el dinero.
Esa misma noche se produjeron asaltos en otras dos gasolineras: la de El Montico, en Carreño, y la de La Isla, en Soto del Barco. En esta última, los trabajadores fueron amenazados con un destornillador.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.