Borrar
Directo La Congregación de Cardenales se reúne hoy para preparar la elección del nuevo Papa
El incendio declarado cerca de Arriondas. Xuan Cueto
Tres helicópteros y una treintena de efectivos se movilizan para sofocar un incendio forestal en Ribadesella

Tres helicópteros y una treintena de efectivos se movilizan para sofocar un incendio forestal en Ribadesella

El fuego calcina doce hectáreas de monte en las inmediaciones de Arriondas

Martes, 7 de septiembre 2021, 09:32

Jornada de lucha contra el fuego en el oriente de Asturias. Una treintena de fectivos de extinción de incendios combate el declarado cerca de Linares, en el concejo de Ribadesella. Para sofocarlo se han movilizado dos helicópteros de la Brif de Tineo y el de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), que ha desplazado personal de los parques de Villaviciosa y Proaza. Además, se ha movilizado a una empresa forestal.

Este incendio se suma al delcarado anoche en las inmediaciones de Arriondas. Varios efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de Cangas de Onís trabajaron durante horas para controlar el foco declarado en la Peña Villar. Pese a lo llamativo de la estampa por ser de noche y verse perfectamente desde la capital parraguesa, los profesionales indicaron que no hubo peligro para ninguna población próxima. El fuego calcinó aproximadamente doce hectáreas de monte.

El primer aviso llegaba a las 21.25 horas de ayer y en la llamada se indicaba que se estaban viendo llamas en una zona de matorral en la Peña Villar. De forma inmediata se desplazaron hasta el lugar varios bomberos, quienes comprobaron que lo que estaba ardiendo era principalmente matorral y algún que otro árbol y que, en principio, el fuego no revestía especial gravedad. No obstante, y por prevención, se acercaron a controlar la zona más alta, en cuyas inmediaciones hay un hotel.

En torno a las once y media de la noche los efectivos informaban de que el incendio estaba prácticamente controlado y de que solamente quedaba un frente con mucha maleza que se dirigía hacia la cima de la peña. Dos horas después el fuego se daba por controlado con la extinción de este último frente y los bomberos permanecieron en la zona hasta pasadas las tres de la mañana llevando a cabo labores de vigilancia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Tres helicópteros y una treintena de efectivos se movilizan para sofocar un incendio forestal en Ribadesella