![Aparecen otras seis cabras muertas en una finca de Llanes](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202008/11/media/cortadas/ANIMALES-MUERTOS%20(2)-kUfD-U1101039721689O6C-1248x770@El%20Comercio.jpg)
![Aparecen otras seis cabras muertas en una finca de Llanes](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202008/11/media/cortadas/ANIMALES-MUERTOS%20(2)-kUfD-U1101039721689O6C-1248x770@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
GLORIA POMARADA
Martes, 11 de agosto 2020, 20:10
Nuevo hallazgo de animales muertos en una finca de Llanes. Después de que el domingo el Seprona y la ONG Mundo Vivo encontrasen veinte ovejas muertas y un único cordero superviviente en Poo de Llanes, ayer se repetía un suceso de la misma índole en Pancar. En esta ocasión, fueron seis los cuerpos de cabras que aparecieron. «Estaban amontonados y en los huesos», explica el veterinario y presidente de Mundo Vivo, Luis Bernardo. Entre los supervivientes se encuentran por su parte otros cinco ejemplares, tres de ellas hembras, un macho y una cría. «Estaban exhaustos, alguno agónico y sin nada de agua a su alcance. Encerradas en un lugar sin comida, entre los cuerpos sin vida de sus compañeras, excrementos y suciedad», describe.
Noticia Relacionada
El Seprona de la Guardia Civil, indica, les alertó de la situación, tras tener conocimiento a través del aviso de una turista. Este mismo martes integrantes de la entidad se personaron en la finca «abandonada» para rescatar a los animales aún vivos, que permanecerán bajo su tutela «hasta que se lleve a cabo el procedimiento judicial», explica. Bernardo apunta además que se está investigando si el caso está relacionado con el de las ovejas de Poo, pues «puede ser el mismo autor». «No entiendo qué le pasa a esta sociedad», lamenta el veterinario, que anima a denunciar los casos de abandono y maltrato animal.
La protectora se encuentra ahora tratando de salvar a los animales en su sede de Oviedo. Por ello piden también la colaboración ciudadana, pues necesitan «pienso para cabras y para oveja, leche, desparasitantes, probióticos...». Sobre el cordero de tres meses rescatado de Poo de Llanes, el veterinario indica que «está mal y no sabemos si se podrá salvar».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.