G. POMARADA
BENIA.
Domingo, 8 de septiembre 2019, 01:43
La población de quebrantahuesos de los Picos de Europa registraba este viernes la segunda baja en lo que va de año. Desde la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ) indicaban ayer que el cadáver del ejemplar en cuestión, 'Esperanza', fue localizado en el macizo occidental del espacio protegido tras haber detectado los técnicos, a través del dispositivo satelital, una «inmovilidad continuada». Fueron agentes del Grupo de Rescate de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, con base en Cangas de Onís, quienes hallaron los restos, que recuperaron con ayuda de la Unidad de Helicópteros de la Benemérita en Asturias.
Publicidad
El fallecimiento fue comunicado a la autoridad ambiental del Principado y el cadáver será enviado mañana al Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos que el CSIC posee en Ciudad Real, donde se le practicará la necropsia, previsiblemente el miércoles. Por el momento, indicó el presidente de la Fundación, Gerardo Báguena; «no existen indicios» sobre la causa de la muerte de 'Esperanza', nacida y liberada en 2015 en el Parque Nacional. «Es una pérdida grande porque era un animal muy valioso, ya prerreproductor», lamentó Báguena.
A esta baja se suma la de 'Sidney', liberado el pasado verano y fallecido hace poco más de dos meses. Su cuerpo fue encontrado junto a un tendido eléctrico en las inmediaciones de la localidad leonesa de Caín.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.