Ver fotos

Desfile del antroxu en Ribadesella. xuan cueto

La tribu de Toriellu triunfa en el carnaval de Ribadesella

La villa recupera el antroxu con un colorido desfile, en el que no faltó la crítica al recorte del programa festivo

gloria pomarada

Martes, 1 de marzo 2022, 10:32

Después de un año de ausencia, el carnaval de Ribadesella regresaba anoche a su cita tradicional, al lunes de antroxu, sin verbena y con crítica social al recorte registrado en el programa festivo. De hecho, el desfile se cerró con una pareja vestida de luto ... riguroso -hombre con capa y chistera, acompañado de plañidera con velo-, en plena representación del suspendido Entierru de la Sardina. «La familia no recibe por orden de la autoridad», se leía en el lateral de la lata de sardinas.

Publicidad

Al margen de estos trascendentales detalles, los reyes del carnaval 2022 fueron sin la menor duda los integrantes de la 'Tribu Mahousai' procedentes del pueblo riosellano de Toriellu. Desfilaron con una colorista indumentaria perfectamente trabajada y una coreografía que interpretaban tanto niños como adultos. Esta tribu se llevó el premio gordo del concurso, entregado a medianoche, y su incorporación de la mascarilla sanitaria en el disfraz les valió un reconocimiento especial.

Toriellu vuelve a sorprender a propios y extraños. Se llevaron el primer premio en la categoría de asociaciones, clubes y comisiones locales, dejando el segundo para la 'Abadía del Rompiente'.

Pero hasta Ribadesella también se acercaron dos numerosos grupos del vecino concejo de Llanes que también fueron recompensados. Uno con El Fary como protagonista, procedente de Posada la Vieya y otro con Tina Turner en la tercera versión del fenómeno cinematográfico de 'Mad Max'. Se llevaron, por ese orden, los dos primeros premios en la categoría de grupos y carrozas de adultos.

Se vieron cazafantasmas, pero también cazadores de coronavirus, los 'Covid Buster'. Una domadora de dragones procedente de Viveiro (Lugo) dio más de un susto al público presente y dos plátanos de Canarias endulzaron la noche portando una lengua de lava, la del volcán que situó en el mapa la isla de La Palma.

También hubo premios para la casita de Hansel y Gretel procedente de Llanes y para el equilibrista llegado de Villaviciosa. También para Scooby Doo y sus amigos o para el 'Barco de los Disfraces'. Dos niñas en forma de macetas, otros dos niños en forma enchufe, criticando el elevado coste de la energía eléctrica, y una recreación del concurso televisivo La Ruleta de la Fortuna no se quedaron sin premio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad