«Guardamos tu mortaja preparada». Es sólo una de las frases que recoge una carta anónima remitida al grupo socialista del Ayuntamiento de Llanes. Una carta con amenazas de muerte al portavoz municipal de este partido, expresidente del Principado, exdelegado del Gobierno y exdiputado nacional, Antonio Trevín. El dirigente socialista se encuentra en estos momentos de baja para tratarse de un cáncer de páncreas que le ha sido detectado en otoño pasado.
Publicidad
En un comunicado para denunciar la recepción de una carta anónima «cargada de odio, amenazas de muerte e inmundicia dirigida a nuestro compañero, secretario general y portavoz, Antonio Trevín», el PSOE llanisco llama a frenar el «odio» que detecta en la política. Defienden la convivencia pacífica, respeto y diálogo constructivo« como las bases »sobre las que se asiente cualquier proyecto social, político o vital«. lamentan los socialistas el clima de »crispación y el odio hacia personas, ideales o colectivos« y pone como ejemplo el escrito recibido en las dependencias municipales contra su portavoz.
En la carta, los socialistas extraen algunas de las frases de su contenido, como «en Posada guardamos tu mortaja preparada»; «esperamos no oses entrar muerto en ninguna iglesia, le pesará a tus siglas»; «que te entierren como mereces, a paletadas»...
Una carta injuriosa que los socialitas llaniscos ya han puesto en manos de la Guardia Civil para tratar de identificar al autor o autora de la «deplorable misiva y emprender todas las acciones que estén de nuestra mano para que estos ataques no queden impunes».
«Llanes debe ser un ejemplo de respeto mutuo y conviviencia, donde todas las voces, independientemente de su ideología, puedan expresarse libremente y sin temor. Que ninguna persona sufra amenazas de muerte por defender el progreso del concejo. Basta ya. Pongamos freno al odio entre todos y todas», concluye el PSOE llanisco en su comunicado.
Publicidad
La Federación Socialista Asturiana ha expresado «de forma clara y firme su respaldo» a Trevín ante las «intolerables amenazas de que está siendo víctima». Los socialistas asturianos trasladan un «rechazo rotundo a este tipo de comportamientos, inaceptables en una sociedad democrática como la nuestra, y que solo merecen la censura más tajante y la condena más firme, sin ningún paliativo».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.