G. POMARADA
CARAVIA.
Jueves, 13 de julio 2023, 01:12
La picaresca con alquileres turísticos no cesa en el oriente. Uno de los últimos casos se ha registrado en el concejo de Caravia, donde una plataforma internacional especializada en el alquiler de lugares para acampada incluyó anuncios que ofrecían terrenos junto al Arenal de Morís y la playa de La Espasa desde quince euros la noche. En realidad, esas parcelas pertenecen al camping privado y al aparcamiento también privado de un restaurante. «Es una estafa», advierte la alcaldesa, Salomé Samartino, quien lamenta la «mala imagen» que puede llegar a suponer esa práctica. Desde el Ayuntamiento pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, si bien la primera edil recuerda que son las víctimas del fraude quienes deben presentar denuncia.
Publicidad
En el camping llegó a personarse «una pareja de usuarios» con una reserva en dicha plataforma y fue así como se destapó el problema. Si bien parte de los anuncios ya han sido retirados, desde Caravia piden a los usuarios cautela.
«La acampada libre no está permitida en Asturias», recuerda además la alcaldesa. En el caso de Caravia sí existe camping privado en el entorno del Arenal de Morís.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.