G. P.
BELEÑO.
Martes, 10 de octubre 2023, 00:31
Ponga celebró ayer un pleno extraordinario marcado por la polémica. Los concejales del PP «optaron por no participar» al «no haber recibido expediente alguno» sobre los puntos del orden del día. La alcaldesa socialista, Marta Alonso, explicó que los asuntos abordados «no requieren expediente» ... y que para los populares fue «más fácil» no participar que «dar la cara». Los puntos en cuestión eran la aprobación de la adopción de las medidas legales oportunas en la defensa de los intereses del Ayuntamiento de Ponga frente a la parroquia rural de Sobrefoz y un nuevo requerimiento a los exalcaldes Cándido Vega y Mercedes Traviesa para que «paguen lo que deben», en torno a 80.000 euros según los últimos cálculos del Consistorio. «Son unos cobardes. O votaban en contra de los ponguetos o de su gente», afeó Alonso. Instó además a los populares a «dejar de emponzoñar la política pongueta».
Publicidad
El portavoz del PP, Constantino García, indicó que «han sido vulnerados sus derechos constitucionales». «Mi objetivo es Ponga, el suyo es desprestigiarme a mí», sostuvo por su parte la alcaldesa. Sobre el enfrentamiento con Sobrefoz, indicó que tras el acuerdo plenario los abogados examinarán ahora el caso.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.