Borrar

Los alcaldes piden una reparación integral del tramo interior de la carretera

ENRIQUE CARBALLEIRA

ARRIONDAS/INFIESTO.

Sábado, 29 de junio 2019, 01:30

Los alcaldes de Nava, Piloña y Parres, Juan Cañal, Iván Allende y Emilio García Longo, aprovecharon el encuentro mantenido con la delegada del gobierno, Delia Losa, para avanzar en sus demandas de mejora para la principal vía de comunicación del interior comarcal, la Nacional 634.

El encuentro, convocado para informar a los ediles de la marcha de las obras que actualmente mantienen parcialmente cortada la vía en Ceceda y Arobes, sirvió como foro para un planteamiento de futuro. Se busca poner punto y final a años de reivindicaciones y malestar vecinal. Para ello, los ediles plantearon la necesidad de intervenir en la vía, con inversiones que permitan modificar aquellos aspectos que provocan que, a día de hoy, no sea una comunicación tan segura, cómoda y rápida como sería deseable.

Los continuos argayos, puntos negros y zonas de circulación excesivamente lenta merman la calidad de vida de los vecinos del oriente, muchos de ellos obligados a acercarse al centro de la región para poder ganarse la vida.

Uno de los concejos más afectados es Piloña, que actualmente cuenta con sus dos salidas, tanto hacia el oriente como hacia el centro de la región, afectadas por estas dos obras que provocan cortes intermitentes de circulación y que, «lógicamente, ahora en el verano, con la llegada de visitantes, pueden hacer que las caravanas sean algo habitual, al menos en momentos puntuales», señalaba ayer Iván Allende.

El primer edil explicó que «los alcaldes hicimos ver a la delegada del Gobierno que se deben comenzar a dar pasos ya para intervenir en este tramo interior de la Nacional 634. No podemos dejar que el tema se retrase más», insistió. Esta propuesta, aseveró el regidor piloñés, fue bien recibida por la socialista Delia Losa, por lo que los tres alcaldes confían en que «próximamente comiencen los necesarios estudios que permitan llegar a esa intervención».

Iván Allende aclaró que, «lógicamente, no estamos buscando que nos construyan una autovía, pero sí una carretera con las condiciones mínimas para la circulación fluida de los vecinos, que puedan acudir a sus trabajos sin contratiempos. Sería necesario eliminar algunas curvas y habilitar algunos carriles de adelantamiento».

El edil recordó que en un momento en el que está sobre la mesa «el gran problema de la despoblación necesitamos contar con los servicios necesarios para evitar que los vecinos se vayan. Contar con unas buenas comunicaciones fijan población», recalcó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Los alcaldes piden una reparación integral del tramo interior de la carretera