

Secciones
Servicios
Destacamos
La situación se tensa aún más entre los socialistas del equipo de Gobierno y el alcalde riosellano del Partido Popular, Paulo García. A la problemática ... surgida por las obras de puente, se le suma ahora una nueva polémica. García consiguió el pasado 8 de abril una plaza de encargado de obras en el mismo Ayuntamiento que preside. Una situación que no ha tardado en recibir las críticas del PSOE, quienes exigieron «explicaciones» al PP de Asturias.
García, ha decidido mantenerse al margen por el momento y no dará declaraciones. Sin embargo, tal y como ha podido saber EL COMERCIO, el regidor optó a dicha plaza cuando todavía no era alcalde, en 2022. En mayo de 2023 se publicó la lista de admitidos y excluidos en el proceso selectivo y no fue sino hasta junio del 2023 cuando fue elegido alcalde.
En dicha lista de admitidos, el regidor había quedado en cuarta posición. Por delante de él habían otras tres personas, aunque el tercer aspirante tenía los mismos puntos (40 en total). El año pasado la primera persona de la lista se prejubiló y renunció a la plaza. El segundo aspirante, decidió marchar a Oviedo y renunció también a ella. Quedando así la tercera y la cuarta posición en 'empate técnico'. Fue entonces cuando, siguiendo las bases reguladoras del concurso en caso de empate, una nueva reunión del tribunal calificador otorgó el pasado 8 de abril dicha plaza a Paulo García.
Ante esta situación, el secretario de Organización de la FSA-PSOE, Luis Ramón Fernández Huerga, pidió «explicaciones» al PP de Asturias, y aseguró que se trató de «un proceso de estabilización rocambolesco en el que de ser el cuarto en la puntuación acabó como primero después de un sorteo con una bolita en el que él es el agraciado con la plaza que estaba en juego», dijo.
Huerga, además, se preguntó si «¿es este modelo, en el que un alcalde obtiene una plaza para sí mismo, el modelo de gestión del PP de Asturias para los ayuntamientos?», cuestionó.
Por último, el secretario de Organización de la FSA-PSOE consideró que el PP de Asturias debería explicar también si «toda la indecente campaña de acoso e insultos que estos días han sufrido tanto la delegada del Gobierno como los concejales de la oposición en Ribadesella no ha sido más que una cortina de humo bien orquestada para tapar este escándalo», subrayó.
La secretaria general del Partido Popular, Beatriz Llaneza, criticó que la Federación Socialista Asturiana recurra a la «manipulación de la realidad, impulsando una campaña de desprestigio hacia el alcalde de Ribadesella ante su evidente desesperación» por la excelente labor que está llevando a cabo Paulo García en la defensa de los intereses de los riosellanos.
Llaneza recordó que el proceso por el que Paulo García obtuvo esta plaza en el Ayuntamiento «fue limpio y objetivo, siguiendo escrupulosamente lo establecido por las bases que han regido el concurso desde su inicio».
Por último, la Secretaria General del PP asturiano considera que «esta estrategia de desprestigio dirigida desde la propia FSA lo que verdaderamente pretende es tapar el escándalo que supone el proyecto de las obras del puente, con las que el Gobierno de Pedro Sánchez, y su delegada de Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, se empeñan en cerrar durante 15 semanas el paso, de un lado a otro, sin más explicaciones y en contra la voluntad de los riosellanos», zanjó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.