Imagen de Alles. S. P.

El agresor de la motosierra de Peñamellera Alta: un ganadero conflictivo al que apodan 'Bin Laden'

Fuentes municipales afirman que «todos los vecinos le tienen miedo, es una persona conflictiva e impulsiva»

Soraya Pérez

Gijón

Lunes, 26 de agosto 2024, 16:02

La localidad de Alles en Peñamellera Alta aún no puede quitarse el susto del cuerpo sobre lo ocurrido el sábado en la noche, cuando un vecino de esa localidad, conocido por todos como 'Bin Laden', por su comportamiento agresivo, intentó matar a su cuñado con una motosierra. El suceso ha quedado registrado en la mente de todos los lugareños, quienes no se atreven a pronunciar palabra sobre lo ocurrido, porque temen que les pueda pasar lo mismo.

Publicidad

El agresor, M.A.S, se ha ganado la fama de 'Bin Laden' en Alles, porque no es la primera vez que tiene problemas con alguien. De hecho, todo el mundo en el pueblo sabe de otros episodios similares en el entorno familiar, según cuentan los vecinos, que prefieren mantenerse en el anonimato para protegerse del agresor.

Este ganadero, además de estar casado, tiene tres hijos, quienes también han tenido que sufrir durante años la conducta agresiva de su padre. El sábado casi lograr acabar con la vida de su cuñado, pero no había sido la primera vez que tenía un problema con él. Según explican los vecinos, «ya había estado en juicio en otra ocasión con la misma persona también por hacerle daño con una motosierra»

Fuentes municipales explican que el agresor, que sabe que le apodan el Bin Laden, «siempre ha sido una persona muy conflictiva y muy impulsiva, que no le tiembla el pulso para ir contra alguien, si hay alguna cosa que no le guste», explican. «Él sabe perfectamente que le llaman el 'Bin Laden', y se siente orgulloso de ello. La gente aquí en el pueblo le tiene mucho miedo, hasta yo le tengo respeto. Porque es una persona con un temperamento muy agresivo», puntualizan.

El agresor tiene más de 20 años viviendo en el pueblo, y según los vecinos, han sido más de 20 años de angustias que han tenido que soportar. «Se sabe que es una persona muy peligrosa, y aún así está suelto. Por eso aquí ninguno quiere dar su nombre, porque si hablas de él, puede que mañana vaya a por ti. A él eso no le importa», comentan, visiblemente asustados.

Publicidad

Vale destacar que el agredido, tras pasar unas horas críticas en el hospital y ser operado de urgencia, se encuentra actualmente recuperándose. Los dueños del bar de la zona contaron a EL COMERCIO, que «fue gracias a la implicación de varios vecinos (entre esos un militar), y al buen estado físico del agredido, que pudo sobrevivir a las profundas heridas que le dejó la motosierra. «Cualquier otra persona más débil se hubiese desangrado y hubiese muerto», dijeron.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad