Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN GARCÍA
Viernes, 2 de junio 2017, 00:15
El Camino de Santiago cuenta con una nueva asociación llamada a promocionar las bondades de esta ruta cultural, Patrimonio de la Humanidad, a su paso por el Oriente de Asturias. Se llama Asociación de Peregrinos de los Caminos del Norte y en ella se agrupan gentes y vecinos de los concejos de Ribadesella y Caravia. El nuevo colectivo se presentará este sábado, 3 de junio, a la una de la tarde en la Casa de Cultura de Ribadesella.
La presidenta será María del Pilar González Bulnes, la expresidenta de la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Ribadesella, dependiente de ACAR (Asociación Cultural Amigos de Ribadesella). Tras el cisma surgido en la directiva de ACAR, González Bulnes y Alejandro Barrero intentaron desligar al colectivo jacobeo del cultural para continuar con las riendas del primero.
También en Caravia
Como su petición fue rechazada por la nueva directiva, los dos se han puesto manos a la obra para crear esta nueva asociación que utilizará un sombrero y una cocha de peregrino como emblema representativo.
Su trabajo se centrará en los 22 kilómetros de camino que transitan entre ambos concejos. La noticia fue muy bien acogida en el vecino municipio de Caravia donde el asociacionismo no es muy abundante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.