PPLL
Jueves, 25 de mayo 2017, 00:07
«Una tomadura de pelo». Así calificaban ayer desde la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies la actuación del Principado y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico respecto al vertido de combustible en el Cares. «Las barreras de absorción son insuficientes, pues solo recogen lo que va por la superficie y el gasoil es un hidrocarburo pesado. El efecto lo vamos a ver a medio y largo plazo», advertía Fructuoso Pontigo, quien pedía «cerrar ya la temporada de pesca para no someter al río a más presión». Además, solicitaba «un estudio serio para conocer la afección total, pues cayeron 25.000 litros de gasóleo al agua y no sabemos cuántos se recogieron, esto es muy serio», aseveró.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.