elcomercio.es
Viernes, 19 de mayo 2017, 19:25
Imagínense un campo de fútbol 'dividido' en cuadrantes iguales. Visualicen ahora una 'venta' parcelaria de cada uno de esos cuadrantes al precio de dos euros. Hasta aquí todo puede entrar dentro de una cierta normalidad. Incluso llegar a ver sobre el terreno de juego, una vez finalizada cualquier contienda deportiva, una vaca tranquilamente pastando. Lo que ya es más difícil de imaginar o de pensar es que esa vaca, de nombre 'Generosa', pueda llegar a ser una auténtica 'notaria' de la suerte con... una defecación.
Publicidad
El 'peculiar' sorteo es real y se hace en Colombres desde 2013. Sus creadores son la Asociación Deportiva Ribadedeva que decidieron ponerlo en marcha para encontrar nuevas vías de financiación para sus actividades. Este año tendrá lugar el domingo tras el partido que el equipo local disputará a partir de las cinco de la tarde en el Campo de la Peña. Mientras dure el encuentro, los asistentes podrán comprar las papeletas que les adjudican uno de los cuadrantes perfectamente delimitadas por el topógrafo Félix de Ramón.
Una vez culmine el encuentro, saldrá a pisar la cancha 'Generosa', la más esperada de la tarde. Allí comerá, se paseará y, se espera, defecará en uno de los cuadrantes, cuyo 'propietario' se llevará la nada desdeñable cifra de 2.000 euros. Eso sí, como no se espera que el proceso sea inmediato, el equipo organizará una espicha, con la que, mientras se mira de reojo a la vaca, se celebrará la permanencia en la categoría.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.