Juan García
Domingo, 30 de abril 2017, 22:29
Una chica enferma de cáncer, natural de Unquera y vecina de Colombres, ha iniciado en internet una campaña de recogida de firmas para intentar que se avance en la investigación de su patología, el cáncer medular de tiroides. Se llama Isabel Gutiérrez Abascal.
Publicidad
El 24 de mayo de 2016 ha marcado un antes y un después en su vida. Ese día le diagnosticaron la enfermedad. «Es como un huracán. Te cambia la vida de un día para otro. Lo tienes todo y al día siguiente no tienes nada», asegura. Desde entonces, ha pasado varias veces por el quirófano para intentar curarse y una vez que ha logrado salir del bache inicial y ha retornado a su trabajo, se ha puesto manos a la obra.
Hace unas ocho semanas iniciaba una campaña de recogidas de firmas en Changre.org y ya ronda los 3.500 firmantes. Su intención pasa por presentarlas ante el Ministerio de Sanidad para que se destinen más recursos a la investigación de este tipo de cáncer.
Por suerte, su patología es esporádica, con lo cual su hija de dos años no corre el riesgo de heredarla. Isabel está convencida de que se acabará curando y para lograrlo pide el apoyo de todos cuantos quieran escucharla firmando su iniciativa. «Porque si entre 2013 y 2017 se han hecho una serie de avances con tratamientos nuevos para que el paciente tenga otras opciones, aún se pueden hacer muchas cosas», asegura
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.