R. O.
Martes, 17 de enero 2017, 00:04
Con desconsuelo y gran pesar acogió ayer el concejo de Parres el fallecimiento en Oviedo, a la edad de 88 años, de Rita María Mier Suardíaz 'Tita Mary', una mujer que durante décadas ejerció como maestra particular en su vivienda situada en la calle Argüelles, de Arriondas, en el edificio que alberga en la actualidad la ferretería El Siglo. Tita Mary fue la típica docente de primeras letras y también de refuerzo para aquellos estudiantes que lo necesitaban. Por su aula pasaron «varias generaciones de parragueses, normalmente hasta cumplir los doce años», según adelantaba ayer un vecino que no dudó en calificar a la que había sido su maestra como una mujer «entrañable, maternal, servicial, buena, acogedora y, sobre todo, muy querida». Hasta el fallecimiento de su progenitora, la maestra había vivido acompañando a su madre y más tarde pasaba largas temporadas en la capital del Principado. Hace unos años había adquirido una vivienda en la zona de El Parque.
Publicidad
En fechas recientes el Ayuntamiento de Parres había valorado la posibilidad de dedicar una calle a Tita Mary, pero la mujer acudió personalmente al Consistorio para sugerir que «no se consideraba merecedora de esa distinción». «Una prueba más de su humildad», según reconocían ayer los que fueron sus vecinos.
Hoy, a las 13 horas, será recibido el cadáver de Tita Mary en la iglesia de San Martín de Arriondas y posteriormente recibirá cristiana sepultura en el cementerio parroquial.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.