E. F.
Jueves, 22 de diciembre 2016, 00:22
La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente adjudicó ayer las obras para conectar la red de saneamiento existente en las localidades parraguesas de Ozanes y Soto de Dueñas al colector interceptor del río Piloña, en el tramo entre Sevares y Arriondas. Los trabajos, que eliminarán los vertidos de aguas residuales al río Piloña generados por los aproximadamente 85 vecinos de estos núcleos poblacionales, cuentan con un presupuesto de 21.175 euros y un plazo de ejecución de dos semanas. Contribuirán a mejorar la calidad de las aguas en la zona,
Publicidad
En la actualidad, existen dos vertidos al río Piloña localizados en Soto de Dueñas y otro más en Ozanes. Con esta actuación que ya está en marcha, se incorporarán estas aguas residuales al interceptor del Piloña para su depuración en la depuradora de Ricao. Para realizar las conexiones en estos puntos, de Soto de Dueñas y Ozanes, los trabajos consistirán en la colocación de 145 metros de tubería de saneamiento y se tendrán que ejecutar además cuatro pozos de registro. También se llevarán a cabo las reposiciones necesarias para restaurar las zonas afectadas a la situación inicial. La obra se completará con el vaciado y la demolición de las instalaciones hidráulicas que quedan inhabilitadas.
1 año por solo 19€ + 2 meses Nextory
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.