GUILLERMO FERNÁNDEZ
Sábado, 3 de diciembre 2016, 00:34
El lote cinegético de Sinariega, espacio de caza del coto de La Parraguesa, acoge en el día de hoy una cacería de jabalí a la antigua usanza. Los cazadores irán acompañados de escopetas de cartuchos. Está prohibido el uso de rifles y de emisoras y los cazadores, que tendrán que recuperar de sus desvanes ropas típicas de mediados del siglo XX, deberán moverse caminando por el monte, sin ayuda de modernos vehículos todoterreno.
Publicidad
Los cazadores de la peña que capitanea Hilario González y varios vecinos de Sinariega, iniciarán la jornada con un reparador desayuno comunitario y después irán llenando las tradicionales botas de vino. A continuación se sortearán los puestos para aguardar la llegada del jabalí.
En la montería celebrada en el año 2015 en idénticos parajes, se consiguió abatir un verraco pero fueron doce los cazadores que tuvieron ocasión de disparar sobre el navajero.
1 año por solo 19€ + 2 meses Nextory
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.