E. FERNÁNDEZ
Miércoles, 9 de noviembre 2016, 00:27
Siete asociaciones del Oriente, en principio, celebrarán mañana una segunda reunión para firmar un documento conjunto de petición para el levantamiento de la veda que supondría la comercialización del salmón, el reo y la trucha. Así lo anunció ayer el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Parres (Hotupa) durante la presentación del Certamen de la Castaña y Productos de la Huerta. Son asociaciones de turismo y hostelería de la zona que ya celebraron en Covadonga una primera cita en septiembre. El siguiente paso, será la presentación de este documento en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA). «Hacemos jornadas en concejos limítrofes a ríos donde se practica la pesca. No nos meteremos con los cupos legislados pero pedimos que los peces muertos puedan estar también las mesas de los establecimientos. Si se precinta y se hace un seguimiento no se va a incentivar el furtivismo, al contrario», explica Belisario Suárez, presidente de Hotupa, quien añade que «hay que elaborar una guía con el pescado que tienes en la nevera y comercializarlo para que pueda llegar a todos».
Publicidad
En la reunión de mañana también debatirán el ingreso de Colunga y Nava en las actividades turísticas y gastronómicas que realizan.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.