T. B.
Martes, 27 de septiembre 2016, 00:20
El Ayuntamiento de Parres va a instalar una serie de cámaras de videovigilancia en el polígono industrial de Santa Rita con el fin de reforzar la seguridad en la que es la principal área empresarial del municipio. La medida ha sido acordada tras una reunión mantenida por los representantes municipales con la directiva de Asposar, la asociación que agrupa a los empresarios de este polígono.
Publicidad
La instalación de estos dispositivos de videovigilancia tendrá un coste de 10.399 euros y el proyecto será financiado por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa), con cargo a las ayudas para la mejora de las áreas industriales consolidadas en la Comunidad y el Ayuntamiento de Parres a través a sus propios fondos.
Las obras necesarias para la instalación del dispositivo de seguridad se acometerán antes de que finalice el presente año. Se pretende con este dispositivo reforzar la seguridad de las empresas instaladas en el Polígono, mediante el control de accesos al mismo, para ello el Consistorio ya tramito la pertinente solicitud ante la Delegación del Gobierno de Asturias.
La instalación de cámaras con los consiguientes equipos de grabación , se realizarán siguiendo los protocolos actualmente vigentes y se realizan por empresa especializada en seguridad. El sistema permitirá vigilar las 24 horas del día y de forma continuada, permitiendo así actuar y prever cualquier hecho delictivo.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.