T. B.
Sábado, 27 de agosto 2016, 01:02
La comarca oriental tienen un eminente pasado indiano. Todos los concejos recuerdan, en mayor o menor medida, a aquellos asturianos que emigraron a América entre finales del siglo XIX y principios del XX para buscar una vida mejor y volver después a su tierra de nacimiento para mejorarla. Esto es lo que hicieron algunos de a los que les fue bien en su aventura en ultramar y consiguieron amasar una fortuna.
Publicidad
Para recordar a todos aquellos aventureros de una forma festiva la villa de Arriondas celebra este fin de semana unas jornadas que comenzaron ayer con el recibimiento al indiano de honor, reconocimiento que este año se ha concedido a Francisco Rozada, cronista de Parres. No faltó después el pregón leído por Santiago González, director del Archivo de Indianos, ni la animación musical de mariachis. Hoy se celebra una feria indiana en la plaza Venancio Pando, donde también habrá una clase de comida colombiana a las 18 horas. Por la noche carnaval indiano.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.