A. I.
Miércoles, 3 de agosto 2016, 00:19
En su tercera edición, L'Allume de les Piragües espera contar con más participación y servir de homenaje a los incondicionales de esta fiesta que ya no están. Se celebrará el próximo viernes, 5 de agosto, a partir de las 23.30 horas a orillas del Sella (punto de encuentro la plaza del Cañón) y de su organización se encargará el colectivo 'Selleros'. El solemne y emotivo acto consiste en una reunión de personas en la salida del Descenso para iluminarlo, doce horas antes de que se dé el pistoletazo a la prueba internacional, con una serie de candelas de luz que flotarán río abajo en recuerdo de los desaparecidos.
Publicidad
El encargado de leer los versos de L'Allume será este año el cronista oficial de Parres, Francisco José Rozada, que interpretará la composición que hace dos años elaboró para este evento uno de los miembros de 'Selleros', Jorge Suco. Se espera que sean varios centenares de velas las que se vayan a recibir y, por ello, durante la tarde del mismo viernes voluntarios de la organización se encargarán de recoger las candelas elaboradas por todo aquel que quiera recordar a sus seres queridos con este acto.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.