Borrar
El llanisco Javier Huertas acabó en cuarta posición en el torneo celebrado en Sobarzo.
El peñamellerano Carlos Monje gana el Open Sport de Sobarzo

El peñamellerano Carlos Monje gana el Open Sport de Sobarzo

El llanisco Javier Huertas, de la peña de Cue, tras derribar 118 bolos en las tiradas clasificatorias no se metía en la final por un solo bolo de diferencia

GUILLERMO FERNÁNDEZ

Martes, 21 de junio 2016, 00:25

El peñamellerano Carlos Monje, de la peña torrelaveguense El Milagro, se imponía el pasado fin de semana en el Open Sport de Sobarzo de bolo palma al derribar 118 palos en la final tripartita de la categoría de aficionados. La segunda plaza fue para Óscar Alonso, de Puentenansa, con 116 bolos, y en tercer lugar se clasificaba Luis Díez, de Ganzo, con 111 palos. El llanisco Javier Huertas, de la peña de Cue, tras derribar 118 bolos en las tiradas clasificatorias no se metía en la final por un solo bolo de diferencia.

El próximo sábado, a partir de las 16 horas, la bolera de Cue acogerá una final de aficionados puntuable para el Circuito Nacional. A lo largo de esta semana se efectuarán las tiradas selectivas y los ocho bolistas con mejores registros accederán a los cuartos de final del sábado. Está confirmada la presencia de los asturianos Carlos Monje, Carlos Mijares, Raúl López, Emilio González, Vicente González, Francisco Galán y Javier Huertas.

La Liga en un pañuelo

El pasado fin de semana se disputó la décima jornada de la Liga regional de bolo palma. Cue se imponía a Pancar (6-0). Poo caía en su bolera frente a La Castañerona (1-5) y Miguel Purón derrotaba a Colombres (4-2). Se aplazó el partido entre Vilde y La Cortina. A falta de computar los partidos adelantados, al frente de la tabla marchan, empatados a 15 puntos, La Cortina, Cue y La Castañerona. Pancar suma 12 y Miguel Purón, 8. Colombres tiene 6 puntos; Poo, 3, y con el marcador inmaculado se encuentra Vilde.

Inesperado resultó el contundente resultado entre Cue y Pancar. Los coritos, que pusieron siempre 12 metros y raya al medio al pulgar, se llevaron los seis chicos de una tacada y cerraron de mano en los dos últimos con registros de 41 y 40 bolos. Pancar se movía entre 13 y 15 metros desde el tiro y situaba la raya alta a la mano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El peñamellerano Carlos Monje gana el Open Sport de Sobarzo