TERRY BASTERRA
Sábado, 7 de mayo 2016, 00:44
La incidencia de la tuberculosis bovina en el concejo de Parres se ha reducido, aunque aún sigue siendo alta. Así se lo indicó ayer la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, al alcalde parragués, Emilio García Longo, durante una reunión que mantuvieron en Oviedo. La campaña extraordinaria de saneamiento ganadero aún está en marcha, pero en base a las explotaciones que ya han sido analizadas la dirigente regional le trasladó a Longo que «los resultados están siendo mejores que en anteriores campañas, pero todavía están en unos niveles preocupantes».
Publicidad
El alcalde aprovechó la reunión para trasladar a la consejera la posibilidad de realizar una nueva concentración parcelaria en el concejo que se sume a las de San Juan y Llames de Parres. Ésta afectaría a terrenos de Arobes, Ozanes, Romillo y Granda.
También pidió la mejora de los accesos a pastizales y montes, así como que se realicen desbroces y limpiezas en las fajas del monte con el fin de evitar incendios forestales como los ocurridos el pasado diciembre.
1 año por solo 19€ + 2 meses Nextory
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.