_xoptimizadax--235x235.jpg)
A. INGUANZO
Viernes, 18 de marzo 2016, 00:28
El programa 'Actívate' del Ayuntamiento de Parres servirá para rehabilitar por completo la antigua escuela de Llau-Vallobil. Es la obra que la entidad promotora ha adjudicado a este plan de fomento del empleo y la formación en el que participan ocho alumnos-trabajadores, un monitor y una mentora. La actuación, que contaba con una subvención de 71.550 euros pro parte del Principado de Asturias y finalmente fue contratada por 68.882 euros, se encuentra a un poco menos de la mitad de su desarrollo tras haber comenzado el pasado 28 de diciembre. Se han realizado trabajos de desbroce, vaciado de muebles y enseres, demolición de caseta anexa, reparación de la cubierta, apertura de rozas para electricidad y fontanería, picado de paredes y reposición de cargas, demolición de tabiques y construcción de otros nuevos. La planta baja del edificio se destinará como centro social del pueblo y en la primera planta se habilitará una vivienda. El programa finalizará el 27 de junio y a partir de entonces se impartirá otro de acompañamiento a la inserción laboral.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.