BEGOÑA P. BLANCO
Miércoles, 24 de febrero 2016, 00:24
Después de más de 40 años solicitando una marquesina, las familias de la Vega de los Caseros (Parres) y de Villanueva (Cangas de Onís) lo han conseguido. Ayer se inauguraba la instalación en un acto al que acudieron los alcaldes de ambos concejos, Emilio García Longo y José Manuel González, además del concejal de Obras parragués, Álvaro Palacios, y un puñado de vecinos.
Publicidad
Los 3 niños de la Vega de los Caseros y los 6 de Villanueva ya pueden esperar a techo el autobús escolar que los recoge cada día para llevarlos al Colegio Público Reconquista de la cuidad canguesa. Y no solo los pequeños serán los usuarios de la marquesina, también empresarios de la zona manifiestan su alegría por la construcción. «Ya hace años intentamos construir un pequeño techo pegado a mi propiedad, al albergue, pero Demarcación de Carreteras no nos dejó. A mi me parece estupendo, ya no solo por los niños sino también por los turistas, visitantes y vecinos que pueden esperar el autobús a techo», valoró Ramón Hevia.
La carretera nacional 625, dependiente del Ministerio de Fomento, y este cruce de administraciones ha sido el que ha provocado negociaciones complicadas y sobre todo largas. Por ello los dos ayuntamientos han tenido que aunar esfuerzos para poder llevar a cabo la construcción que ayer se hizo realidad.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.