TERRY BASTERRA
Sábado, 20 de febrero 2016, 00:23
Cada vez queda menos para que 'Puebloastur' abra sus puertas. En marzo entrarán en servicio el hotel de 5 estrellas construido sobre una casona centenaria y también los dos restaurantes, uno de ellos gourment y que están completamente integrados en el entorno. Esta será la primera fase de este establecimiento hotelero de la máxima categoría que, a través del concepto de la nueva ruralidad', pretende revitalizar un pueblo que sufría la amenaza de la despoblación que afecta a las zonas rurales tanto de Asturias como de otras zonas de España.
Publicidad
Encuadrado en el valle de la sierra del Sueve y con vistas a los Picos de Europa, este hotel se encuentra completamente integrado en el pueblo. Dispone de una superficie de 9 hectáreas entre las que hay varias casas, fincas e, incluso, un bosque. Esto permitirá a los clientes disponer de actividades como rutas por el bosque o la montaña, tanto a pie como en caballo o bicicleta. Y como la naturaleza juega un papel fundamental, además de las piscinas del hotel, también habrá un río con una zona de baño.
La esencia asturiana juega un papel fundamental y prueba de ella son los equipamientos que se van a ir abriendo progresivamente como son una bolera de cuatreada, un bar-chigre o una tiendina, que además de por los huéspedes del hotel también podrán ser utilizados por vecinos y visitantes de Cofiño. No faltarán otros elementos propios de la etnografía asturiana como son los hórreos, las paneras, un molino y un lavadero.
'Puebloastur' es una iniciativa impulsada por el Grupo Nature y busca fomentar una serie de valores entre los que se encuentran la ecología, la cultura y el desarrollo rural, la protección medioambiental y protección de la naturaleza, la salvaguarda del patrimonio tradicional, ensalzar la viza de la aldea o la gastronomía slow food, entre otras. En este último aspecto tendrá un papel destacado Ramón Celorio, prestigioso chef cangués, responsable de los fogones de 'Puebloastur'.
Este establecimiento ofrecerá a sus clientes todas las comodidades y servicios de un establecimiento hotelero de la máxima categoría pero con el atractivo de acercarles a la vida de una aldea rural, con su granja, sus animales, sus frutales. Incluso se valora habilitar más adelante una sala para la maduración de queso. Pura esencia de Asturias.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.