![Cientos de reyes magos en ruta hacia Covadonga](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/pre2017/multimedia/noticias/201512/17/media/cortadas/reyes--575x335.jpg)
![Cientos de reyes magos en ruta hacia Covadonga](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/pre2017/multimedia/noticias/201512/17/media/cortadas/reyes--575x335.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Andrea Inguanzo
Jueves, 17 de diciembre 2015, 00:27
Un reto: completar una ruta a pie hasta Covadonga. Un objetivo: ayudar a los que más lo necesitan. Estos fueron los dos únicos ingredientes de una receta explosiva que en menos de un mes de horneado ha conseguido el mejor de los sabores: el éxito. Felipe Díaz-Miranda, Javier Menéndez, César Bouza y Alejandro García han conseguido poner en marcha la I Ruta Solidaria del Rey Mago, en la que esperan conseguir que el mayor número posible de voluntarios porten desde Cangas de Onís hasta Covadonga sus regalos.
La cita será el próximo sábado 2 de enero y, hasta el momento, ya hay 115 personas inscritas. Participar es muy fácil. Basta con entrar en la web habilitada para la iniciativa, www.larutadelreymago.com, y completar el formulario de inscripción o contactar con los cuatro organizadores a través de Facebook o en el correo electrónico rutadelreymago@gmail.com.
La idea surgió de la mitad del equipo, procedentes todos ellos de Oviedo, Gijón y Salinas, y tenía como reto «completar una ruta a pie entre Gijón y Covadonga». «Empezamos a darle vueltas, a pensar que no queríamos hacerlo solos, se lo contamos a los otros dos compañeros y de repente habíamos montado este tinglado con toda la ilusión» explicaron ayer, al pie del puente romano de Cangas, Felipe y Alejandro.
Pero en esta idea todo va más allá. «Con la ruta a pie hemos querido simbolizar el esfuerzo que tienen que hacer las familias para conseguir los regalos cada Navidad», señalaron. Además la fecha elegida, un día después de festejar el Año Nuevo, también quiere hacer referencia a los buenos propósitos. «Todos tenemos muy buenas intenciones al empezar el año y, desde este modo, vamos a cumplir unas cuantas ya el primer día».
La Asociación 'Ningún Niño Sin Cenar', de Gijón, recibirá los regalos que los participantes donen en su llegada al Real Sitio. «Se trata de un colectivo serio, que trabaja duro para ayudar a casi 2.000 niños», destacaron. Con las donaciones de inscripción, de 10 euros, se recaudarán fondos para otras dos agrupaciones sociales que luchan por la investigación de enfermedades infantiles.
De la seguridad de todo el trayecto se encargará el Ayuntamiento de Cangas de Onís, «que ha colaborado desde el principio con la iniciativa», y a la llegada el abad de Covadonga, Juan José Tuñón, se ha ofrecido para recibir a todos los reyes magos por un día. La salida está prevista desde el aparcamiento de El Lleráu y la vuelta desde el Santuario se hará en autobuses fletados por la organización. Los promotores ofrecen una mañana divertida, fomentando el deporte y con muchas sorpresas. A Melchor, Gaspar y Baltasar les ha salido una dura competencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.