«La demolición del Kaype puede ser la ruina económica de Llanes por muchos años»

Los cuatro partidos que forma en Gobierno de Llanes han ofrecido una rueda de prensa sobre la demolición de las obras de ampliación del hotel

Andrea Inguanzo

Sábado, 12 de diciembre 2015, 15:10

Los cuatro partidos que forman el equipo de gobierno de Llanes ofrecían esta mañana una rueda de prensa conjunta para analizar la situación en la que está inmerso el Ayuntamiento al conocerse que el juzgado contencioso administrativo número dos de Oviedo solicitaba esta semana la demolición de las obras de ampliación del hotel Kaype, en Barro. Los cuatro portavoces de Foro, PP, VecinosxLlanes e IU se mostraron resignados ante lo que era "un desenlace que esperábamos para el caso del Kaype". La demolición de lo construido podría ser, según el alcalde, "una hipoteca importante para los llaniscos", imposibilitando las inversiones y suponiendo incluso "la quiebra económica del Ayuntamiento", añadió Enrique Riestra. No supieron valorar a cuánto podría ascender la indemnización a la que se tendrá que hacer frente, pero no descartaron que se mueve en una horquilla de entre los 6 y los 10 millones de euros.

Publicidad

Por el momento el equipo de gobierno se ha preferido mostrar cauto, apuntando que "a partir de este mismo lunes nos podremos a valorar la situación y las opciones que tenemos, contando por supuesto con el Partido Socialista, que fue el responsable de que estemos debatiendo este asunto". Riestra añadió como valoración personal que "si yo soy responsable político de una barbaridad como esta, aseguro que pido perdón y me aparto. A ver si se empiezan a depurar responsabilidades políticas". El cuatripartito llanisco exige que el PSOE comience a "dar explicaciones".

El Ayuntamiento, por tanto, decidirá su postura en los próximos días "asesorados por el equipo técnico y jurídico municipal" aunque como apuntaban los portavoces "la promotora de la obra también puede recurrir por su cuenta". Asumen además que Carrera y Pérez S.L., empresa responsable de las obras de construcción del nuevo ala del complejo hotelero, "está en todo su derecho de exigir una compensación al Consistorio porque ellos trabajaron en función de unas licencias municipales".

Marián García de la Llana (Foro), Juan Carlos Armas (PP), Javier Ardines (IU) y Enrique Riestra (VxLL) insistieron en recordar que en todo este asunto ellos son "víctimas" al igual que "todos los llaniscos" y adelantaron que afrontaran con la mayor transparencia una circunstancia que podría ser "la ruina económica de este Ayuntamiento por muchos años".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad