![«Estoy tranquila y deseando que hagan pública la auditoría que anuncian»](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/pre2017/multimedia/noticias/201511/17/media/cortadas/mercedes-traviesa--575x323.jpg)
![«Estoy tranquila y deseando que hagan pública la auditoría que anuncian»](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/pre2017/multimedia/noticias/201511/17/media/cortadas/mercedes-traviesa--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Andrea Inguanzo
Martes, 17 de noviembre 2015, 00:16
Es la que quedaba por hablar y ya lo ha hecho. Mercedes Traviesa, la que fuera alcaldesa de Ponga durante los dos últimos años en sustitución de Cándido Vega, afirma que está «muy tranquila» ante las declaraciones del actual equipo de gobierno que tachó los dos anteriores mandatos en el Ayuntamiento como «la gran mentira de Vega y Traviesa».
«Lo que tienen que hacer es llevar pronto a cabo esa auditoría que tanto anuncian y, después, hacerla pública», sostiene. La exregidora también considera justo, al igual que la actual portavoz de Foro en el concejo, «que las cuentas se revisen desde 2003».
Respecto a su papel en el Consistorio, señala que «nunca cobré recibos que no fuesen los del teléfono, porque lo usaba para el trabajo» y que, por supuesto, «nunca recibí compensación por dietas en las cantidades que se han declarado». «Aquí no hay trampa ni cartón, lo que se gastó está todo justificado», insiste. Por otro lado, reta al equipo de gobierno a nombrar «las obras que anuncié y que no se hicieron» y les pide que «dejen de vender humo sobre mi persona porque, si tengo que hacerlo, llegaré hasta el final. Y esto no es una amenaza, es una realidad».
En este punto, el Ayuntamiento de Ponga ya no pone en duda su intención de tomar «las medidas legales oportunas» contra el que fuera alcalde del concejo, -hoy inhabilitado por orden judicial- Cándido Vega, ya que tras haber hablado anteayer para EL COMERCIO, considera que sus declaraciones son «una aceptación pública de todos los hechos».
«Aceptación de los hechos»
El equipo de gobierno, la coalición de PSOE y PP, enviaba ayer un comunicado considerando que su respaldo para acudir a los tribunales se basa «tanto en las pruebas documentales que presentamos el pasado viernes en el Pleno extraordinario, como en la aceptación pública y manifiesta por su parte».
«En sus declaraciones reconoce que las justificaciones dadas para la solicitud de una auditoría a la Sindicatura de Cuentas son ciertas», insiste el equipo de gobierno de Ponga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.