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Andrea Inguanzo
Jueves, 8 de octubre 2015, 00:14
Ya está disponible para todos los terminales Android la aplicación mediante la cual el Ayuntamiento de Ribadesella pretende optimizar, mejorar y agilizar las deficiencias que se registren en los servicios municipales.
La empresa encargada del servicio de limpieza (FCC), a petición del equipo de Gobierno que dirige Charo Fernández Román, iniciaba la pasada semana tareas de comprobación de las posibles irregularidades que podía presentar la aplicación móvil. Hechas las verificaciones y descartados los fallos, desde inicios de esta misma semana, cualquier ciudadano que tenga un dispositivo móvil con este sistema operativo concreto podrá descargarse la App e iniciar el proceso.
El concejo de Ribadesella entra así a pertenecer a un conjunto de ciudades españolas con un sistema que lo adentra en la red conocida como Smart City y se convierte en el primer municipio de Asturias que implanta la Plataforma Inteligente para el control y la gestión de los servicios municipales. La nueva interfaz tiene un funcionamiento sencillo, claro y, por tanto, apto para todas las personas con dispositivo móvil. Se trata de seguir unos pasos lógicos cuyo camino va guiando la propia herramienta. Concluido el proceso ciudadano, comenzará el de la plataforma receptora, quien capta de manera inmediata el mensaje, hace la consulta previa, localiza la avería y pone en marcha la resolución de la misma.
Además de ser un sistema pionero, es también un proceso que trata de unificar el trabajo, sin necesidad de alertar primero a los servicios municipales para que éstos se encarguen de ponerse en contacto con la empresa que ejecuta el servicio afectado. Es un proceso mucho más directo y, por tanto, se espera que más eficaz. La plataforma no requiere de registro. De ese modo, se podrán resolver las incidencias detectadas en el menos tiempo posible y de la manera más eficiente.
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