Secciones
Servicios
Destacamos
Sheila Vaca
Sábado, 3 de octubre 2015, 00:16
Una joven de 15 años, I. F. A. fue atropellada en la mañana de ayer en la localidad llanisca de Bricia mientras cruzaba por un paso de peatones para coger el autobús de ir al colegio. La chica, cuando vio que el coche se estaba acercando, intentó apartarse, pero acabó cayendo al suelo por el impacto. Los padres de la menor la trasladaron de inmediato al Hospital de Arriondas, donde se le hizo una revisión que acabó con una escayola en un pie. «Se trata de una recta que tiene un límite de velocidad de 40 kilómetros por hora, pero la gente no lo respeta y luego vienen los sustos», indicaba Alberto Fernández, el padre de la afectada.
Fernández indica que no es la primera vez que sucede un accidente en este tramo de Bricia y que desde el pueblo ya pidieron «en repetidas ocasiones», que se pusiesen medidas de seguridad «como badenes que obliguen a los conductores a disminuir la velocidad en dicha carretera». Confían en que el nuevo equipo de gobierno de Llanes escuche las peticiones de los vecinos y actúe para que no se vuelvan a repetir episodios así.
Desinfección por pulgas
Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Llanes han pedido «desdramatizar» el tema de la aparición de picaduras de pulga a alumnos de los colegios Valdellera de Posada y el CRA de Pendueles, pues dicen que «no hay ninguna plaga», pero que se va a realizar una «desinfección y desparasitación de las aulas, por seguridad». El edil de Obras, Juan Carlos Armas, volvió a hacer alusión a que las pulgas necesitan «un huésped para transmitirse y los dos centros afectados se encuentran en zonas en contacto permanente con animales».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.