El Colegio Público Valdellera de Posada es uno de los dos centros del concejo que recibirá un tratamiento para acabar con las pulgas.

Llanes fumigará los colegios de Posada y Pendueles ante la aparición de pulgas

Está previsto que la empresa aplique hoy el tratamiento para que los centros permanezcan cerrados el fin de semana sin entorpecer las clases

Sheila Vaca

Viernes, 2 de octubre 2015, 00:14

Dos colegios de Llanes tendrán que ser fumigados al haber aparecido en ambos centros pulgas. Se trata en concreto del colegio Santa María de Valdellera de Posada y el Centro Rural Agrupado de Pendueles. Fueron los propios padres quienes informaron a los docentes de que sus hijos se quejaban de tener picaduras de pulgas, por lo que decidieron ponerse en contacto con el Ayuntamiento llanisco, en concreto con la edil de Cultura, Marisa Elviro, para poder solucionar el tema. Está previsto que hoy viernes, finalizadas las clases, se proceda a la fumigación para acabar con cualquier rastro de estos insectos, de tal manera que los colegios puedan permanecer cerrados días y que los productos que se apliquen en el tratamiento actúen bien y produzcan «un efecto que durará varias jornadas».

Publicidad

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Llanes, el popular Juan Carlos Armas, restaba ayer importancia a la problemática. «De inmediato nos pusimos en contacto con la empresa de fumigación para que se comunicasen con los directores de los respectivos centros educativos para realizar el tratamiento pertinente, que no causará ningún trastorno a los niños», indicaba.

Armas destaca que hubiese sido mucho peor si se tratase de piojos en lugar de pulgas. «Hay que tener en cuenta que las pueden tener los perros, los gatos o incluso los humanos. Además, el CRA de Pendueles está rodeado de fincas con animales, algo que también puede influir, pero no se trata de un problema grave. Hasta los propios docentes le quitaban importancia», explicó. «¡A quién no le ha picado una pulga!», sumaba el concejal llanisco.

Plan de mantenimiento

La problemática de las picaduras de pulga en los colegios de Posada y Pendueles llega cuando el Ayuntamiento de Llanes, través del servicio municipal de Obras, se encuentra ejecutando un plan de reparación y mantenimiento de centros educativos del concejo, tal y como se venía realizando de forma habitual durante los últimos años. En concreto, el equipo de gobierno afirmaba haber acometido actuaciones en el CRA II en el que, concretamente, se encuentran los inmuebles de Pendueles, La Borbolla, Vidiago, San Roque, Cue, Poo y Parres. También se había actuado en el colegio de Posada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad