Secciones
Servicios
Destacamos
ANDREA INGUANZO
Sábado, 19 de septiembre 2015, 00:29
Comienzan a concretarse los detalles del que será el evento del año en la villa de Colombres. El alcalde, Jesús Bordás, confirmaba ayer que la localidad recibirá el Premio Pueblo Ejemplar 2015 de la mano de los Reyes de España con la celebración de una Feria de Indianos. Después de que hace algo más de dos meses se pusiera el broche final a la que ya era la octava edición de esta celebración local que tanto éxito ha cosechado desde su nacimiento, la capital ribadedense volverá a lucir los colores, el ambiente y la alegría de este festejo para recibir la visita más importante de los últimos siglos.
Ésta ha sido la elección de la Casa Real y la Fundación Princesa de Asturias, después de haberse puesto sobre la mesa una batería de opciones que no tenían desperdicio y de las que aún se pueden ir tomando detalles. La feria fue, sin duda, una de las principales propuestas del tejido asociativo de Ribadedeva, donde cada año la mayoría de los colectivos unen sus fuerzas y su ilusión para participar en un único evento.
Era también una de las preferencias del regidor, que ayer mostraba su satisfacción por poder hacer públicos algunos detalles. «La plaza Manuel Ibáñez de Colombres volverá a llenarse de puestos de comida y artesanía, música y animación, ya que acogerá de manera excepcional una nueva Feria de Indianos, con la que pretendemos celebrar todos juntos de ese día festivo y acoger de la mejor forma posible a los visitantes», confirmaba Bordás, asegurando que las agrupaciones del concejo «ya se han puesto a trabajar en ello».
Este gran evento se celebrará el próximo 24 de octubre y entre las acciones que más se están preparando con sumo mimo está la presencia de don Felipe y doña Letizia que, aunque nadie lo ha confirmado, todo el mundo en Colombres espera que aparezcan de la mano de su primogénita la infanta Leonor, a quien desde este mismo año rinde tributo el organismo del que surge todo este encuentro, la Fundación Princesa de Asturias.
Mesa y mantel
Por otro lado, además de los actos públicos que se vayan fijando por parte de la citada entidad, cuya entrada será libre para todos los que quieran compartir ese histórico día, es costumbre que los monarcas celebren una comida con el pueblo ganador. En el caso de Colombres se desarrollará en el Polideportivo Municipal. Teniendo en cuenta que el aforo es limitado, el Ayuntamiento y la comisión organizadora creada para el evento han decidido tomar como ejemplo lo realizado en otros pueblos premiados, por lo que la previsión es entregar «una invitación por vivienda del padrón municipal».
Para poder optar a ellas son requisitos indispensables «estar empadronado e inscribirse como interesado en acudir a dicho acto en una plataforma que hemos habilitado en la web de la feria de indianos». Para quien no tenga acceso a este portal, también existe la posibilidad de llamar por teléfono a la Casa de Piedra o al Ayuntamiento. Se han fijado unas normas «para intentar que la participación en dicha comida sea lo más generalizada y justa posible». La fecha límite para las inscripciones será el 28 de septiembre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.