A. I.
Sábado, 12 de septiembre 2015, 00:39
Corría el año 1990 cuando San Esteban de Cuñaba (Peñamellera Baja) se alzaba como el primer Pueblo Ejemplar, premio otorgado por la Fundación Príncipe de Asturias. Esta semana, 25 años después, Colombres (Ribadedeva) pasaba a la historia de estos galardones como el primer pueblo premiado tras la nueva denominación de la entidad, ahora llamada Fundación Princesa de Asturias, tras tomar posesión en el trono de España el Príncipe Felipe. Una causalidad significativa para el alcalde peñamellerano, José Manuel Fernández, que esta semana reflexionaba sobre lo positivo de la misma. «Es coincidencia pero lo cierto es que el Oriente siempre tiene y tendrá un plus en la historia de estos premios y, además, para la zona oriental es positivo a nivel promocional», valoró.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.