Azahara Villacorta
Miércoles, 9 de septiembre 2015, 14:10
Poco después de la una de la tarde, el alcalde de Ribadedeva, el socialista Jesús Bordás, preso de la emoción, hacía pública la noticia a través de la red social Facebook: "Vecinos y vecinas de Ribadedeva. Hoy es un día histórico para Ribadedeva. El jurado de los premios Príncipe de Asturias acaba de otorgar el galardón de Pueblo Ejemplar 2015 a Colombres. A la quinta la vencida".
Publicidad
Y, aunque no sean Príncipe ya, sino Princesa, la alegría se desbordó en Colombres al conocer el galardón, así que empezó un desfile de vecinos hacia la plaza del pueblo, con cohetes estallando en el cielo y el sonido del repicar de las campanas de la iglesia. "Es como si nos hubiera tocado la lotería colectiva. Estamos desbordados de felicidad", explicaba Bordás.
El alcalde contó, además, que este era el quinto año consecutivo en que lo intentaban y que el año pasado ya quedaron los segundos. "Somos un pueblo ejemplar por nuestro pasado histórico de indianos y por todo lo que hacen las asociaciones, que se unen para celebrar la Feria de Indianos el segundo fin de semana de julio con un gran éxito, todo un homenaje a la emigración, nuestro principal activo. Estamos superados por la alegría".
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.