Borrar
Decenas de personas no quisieron faltar al primer día del 'Fartukarte' en Ribadesella.
Blogueras y una pequeña chef, en la puesta de largo del festival 'Fartukarte'

Blogueras y una pequeña chef, en la puesta de largo del festival 'Fartukarte'

El paseo de la Grúa de Ribadesella acoge este fin de semana la primera edición de esta cita, con 17 'food trucks', zona 'market' y decenas de actividades

Andrea Inguanzo

Sábado, 29 de agosto 2015, 01:25

Ribadesella conquista a vecinos y visitantes también por el paladar. Ayer se ponía en marcha el primer festival 'Fartukarte', innovadora cita gastronómica protagonizada por diecisiete 'food trucks', los famosos camiones de comida que tan de moda se han puesto en el país. Y en su puesta de largo el protagonismo se lo llevaron tres blogueras asturianas y una ex concursante de MasterChef Junior. Todas ellas aprovecharon para probar las diferentes propuestas presentadas por los cocineros sobre ruedas.

Marta Álvarez García, de 12 años, era ayer la cara televisiva del festival. Tras su paso por el famoso programa de TVE asegura haber conseguido «seguridad para probar cosas difíciles dentro de la cocina moderna». Con esta experiencia a sus espaldas, la pequeña valoró muy positivamente esta cita gastronómica «porque los 'food trucks' son muy originales y además ofrecen bocados pequeños pero diferentes».

Tampoco quiso perderse la oportunidad de formar parte de esta iniciativa pionera en Asturias Olalla Salazar, del blog 'A buen bocado'. Habiendo probado un poco de «casi todos los 'food trucks'», y no por falta de ganas, la experta destacó «el burrito de cerdo negro mallorquín con nachos, guacamole y pico de gallo». Las propuestas internacionales también se llevan buena nota, por su parte. «Hay comida mexicana, italiana y japonesa. En este último destacaría el pollo teriyaki, me sorprendió», comentó. Los productos asturianos también abundan y, en general, «me parece una propuesta muy buena y llamativa, con el plus de lo bonitos que son los camiones».

Música en vivo, hinchables para los más pequeños, talleres de jumping clay y, entre otras muchas cosas, una selecta zona market donde no faltan marcas tan punteras como Sanla y Boho Oviedo ni productos gastronómicos como los ecológicos de Ye Bio o los quesos llaniscos de Quesería Collera. Hoy y mañana continúa la oferta del 'Fartukarte'. Delito será quedarse sin acercarse a disfrutarlo todo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Blogueras y una pequeña chef, en la puesta de largo del festival 'Fartukarte'