Imagen cecida por Vox Asturias y que acompaña su la denuncia.

Vox Asturias denuncia la quema de una bandera española en una verbena de Llanes

Los actos habrían sido realizados la semana pasada, durante la noche de las fiestas de Santa Marina en el pueblo llanisco de Parres

Sheila Vaca

Viernes, 24 de julio 2015, 00:10

El presidente del Comité Ejecutivo Provincial de Vox en Asturias, Rodolfo Espina, presentó en la mañana de ayer ante la Fiscalía del Principado una denuncia por la quema de una bandera de España que tuvo lugar, supuestamente, el pasado fin de semana durante las fiestas de Santa Marina que se celebran en la localidad llanisca de Parres. La denuncia iba acompañada de varias imágenes como prueba de los hechos. En las mismas se puede ver como tres jóvenes prenden fuego a una bandera española en durante los festejos, en plena verbena y ante una multitud de personas. Con todo esto, Vox ha querido mostrar ante la Fiscalía su repulsa ante los hechos, los cuales consideran que son constitutivos de sendos delitos tipificados en el Código Penal: «un delito de ultraje a la bandera de España (artículo 543) y un delito de incitación al odio y a la violencia (artículo 510)».

Publicidad

«Permanecer impasibles ante la quema de nuestros símbolos nacionales y constitucionales sería transigir con la comisión delictiva y de quienes instigan el odio hacia España, pretenden la destrucción de nuestra nación y ponen en peligro la convivencia y nuestro sistema de libertades. Algo que se lleva produciendo años con el beneplácito de los diferentes gobiernos de nuestra joven democracia y que desde Vox no estamos dispuestos a permitir», explicaron desde el partido en un comunicado de prensa.

Desde Vox confían en que los autores de los hechos sean castigados, «que no queden impunes» y, por ello, piden que se practiquen varias diligencias de instrucción. También que se les mantenga informados, «en todo momento», de cuantas acciones se realizan con motivo de la denuncia y de sus resultados. El presidente del Comité Ejecutivo Provincial de Vox en el Principado, Rodolfo Espina, subrayaba que «con Vox los separatistas, y quienes odian a España, no lo van a tener difícil, lo van a tener imposible».

«Insulto a los asturianos»

«Desde Vox Asturias, juzgamos que estos hechos no sólo atentan contra España, sino contra la propia Asturias, cuna de España. La quema de la bandera española es un insulto a la esencia y sentimientos de los asturianos, comprometidos desde siempre en la construcción del gran proyecto histórico que es este país y por la que tantos asturianos se sacrificaron y entregaron su vida», remacha Espina.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad