Secciones
Servicios
Destacamos
TERRY BASTERRA / ELCOMERCIO.es
Miércoles, 8 de julio 2015, 21:16
Los vecinos de Nueva de Llanes se han cansado de que la playa de Cuevas del Mar sea casi un pedrero y se han remangado y se han puesto manos a la obra. La cita era a las ocho y media de la tarde en el arenal para molestar lo menos posible a los bañistas. Casi un centenar de personas se ha congregado allí con cubos para retirar las piedras y devolver su esplendor a una de las playas más reconocidas de Asturias.
El concejal de Playas, Javier Ardines, había explicado que en estos momentos el Ayuntamiento cuenta apenas con un puñado de operarios municipales al haber finalizado el taller de empleo y que, tras exponerles esta situación a los vecinos de Nueva, decidieron ser ellos mismos los que llevasen a cabo la actuación autorizada por la Demarcación de Costas. De esta manera se conseguirá agilizar las tareas para despejar de piedras la zona de la arena. Divididos en grupos, con ganas de trabajar y mucho humor, en esta 'sestaferia' particular, que en vez de caminos sirve para mejorar la playa, había gente de todas las edades.
Las labores permitidas por la Demarcación de Costas al Ayuntamiento de Llanes, y que realizarán los vecinos, consisten en la extracción manual de las rocas sueltas que quedaron diseminadas por la capa superficial de la arena tras los fuertes temporales de los primeros meses de 2014. Se busca que los usuarios de esta playa tengan más espacio para colocar sus toallas y disfrutar de la belleza de este entorno natural sin tener que estar pendientes cada pocos metros del sitio en el que pisan no vaya a haber una piedra que les provoque una caída.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.