Borrar
Numerosos usuarios de la farmacia de Nueva quisieron fotografiarse con la propietaria.
Nueva de Llanes presume de farmacia

Nueva de Llanes presume de farmacia

La recién estrenadainstalación cuenta conservicios de ortopedia,nutrición, dermoestética, sala de tratamientos ylaboratorio

GUILLERMO FERNÁNDEZ

Martes, 30 de junio 2015, 00:26

Los vecinos de Nueva de Llanes quedaban atónitos en la mañana de ayer con motivo de la inauguración del nuevo local destinado a farmacia, un bajo comercial de 220 metros que sustituye al antiguo cajón de apenas 50 metros. La farmacéutica, Beatriz Piñera Rubiera, y sus dos auxiliares, José Miguel Gutiérrez Buergo y Mercedes Vázquez, recibieron felicitaciones y parabienes de todos sus clientes, a quienes invitaron a un suculento pincheo a primeras horas de la tarde.

La nueva farmacia, ubicada en un lateral de la plaza de Laverde Ruiz, ha dado un salto cualitativo espectacular al contar con despachos separados para los servicios de ortopedia, nutrición, dermocosmética, laboratorio, farmacia y sala para tratamientos. El antiguo local había permanecido abierto durante más de un siglo en el barrio de La Granda y los más viejos de Nueva recodaban que estuvo regentado, sucesivamente, por Pedro Heredia; su viuda, Concepción Arranz; el hijo de ambos, Luis Heredia Arranz; el abulense José Ramón Martín; el navarro Pablo Cirarda y la asturiana Beatriz Piñera, desde el año 2003.

La farmacia abría ayer sus puertas a las 11 horas porque tenía que superar la visita de los inspectores de Sanidad del Principado, quienes tenían que clausurar la anterior instalación y dar el visto bueno a la nueva. El primer cliente en ser atendido fue el lugareño Avelino Valdés.

Beatriz Piñera comentó que «los clientes están sorprendidos y contentos por la ubicación del local en el centro del pueblo y hasta me dicen que va a dar más vida a la localidad». El alcalde de Nueva, Tomás González Buergo, «sorprendido», matizó que «en el local anterior no se revolvían, estaban muy apretados». Y sobre el nuevo negocio precisó que «me parece demasiado para el pueblo, estoy alucinado». Los más nostálgicos recordaban que el barrio de La Granda se había quedado «vacío, al desaparecer el cuartel de la Guardia Civil, la escuela y la farmacia».

Y los numerosos visitantes a la inauguración del nuevo negocio disfrutaron de un selecto pincheo, incluso con presencia del gijonés Miguel Ángel Álvarez, experto cortador de jamón ibérico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Nueva de Llanes presume de farmacia