Secciones
Servicios
Destacamos
Andrea Inguanzo
Jueves, 11 de junio 2015, 00:17
El consultorio de salud de Lastres permanece cerrado desde el pasado lunes. La Consejería de Sanidad ha tomado esta determinación al comprobar la presencia de una nueva plaga de pulgas. No es la primera vez que esta circunstancia obliga a precintar el centro, pero en esta ocasión la situación se ha vuelto insostenible. Tanto que desde el departamento competente en el Principado advierten de que el panorama actual «impide ofrecer una correcta asistencia a los usuarios».
Insisten, a pesar de ello, en que se trata de un «problema puntual» sobre el que se lleva trabajando desde hace varios días. «Se están corrigiendo las deficiencias para poder tener el centro a pleno rendimiento lo antes posible», señalaban ayer fuentes de la consejería. De hecho, los responsables del departamento creen que las gestiones a realizar para erradicar esta plaga podrían terminar en cuestión de días. Descartan, eso sí, que se esté buscando una nueva ubicación. «Se está trabajando en el actual consultorio para que en él se puedan ofrecer, a la mayor brevedad posible, las condiciones óptimas para los usuarios», insistieron. A pesar de ello, hay voces que apuntan a que técnicos del área sanitaria VI habrían estado visitando posibles emplazamientos esta misma semana.
Para los vecinos esta situación es «insostenible». Consideran que el hecho de que «cada cierto tiempo» brote una plaga de pulgas no responde más que a «una justificación para acabar cerrando el ambulatorio de forma definitiva». Es por eso que insisten en que sea el Ayuntamiento de Colunga quien medie para que no se tenga que llegar a ese extremo. «El alcalde tiene todo un nuevo mandato por delante para tratar de buscar soluciones, pero lo principal es tener voluntad», insistían ayer los lugareños.
Señalan que durante toda esta semana «la gente ha tenido que echar mano del servicio de autobuses que hay para poder ir hasta Colunga a que les atiendan» y, los que tienen esa suerte «tirar de quien nos pueda llevar en coche». Por eso urgen una solución drástica. «El edificio donde se ubica el centro, en la planta de arriba, está en estado semirruinoso. Cualquier día se le cae el tejado», advertían ayer algunos llastrinos.
Un nuevo espacio
Para ellos, espacio para emplazar el consultorio «hay de sobra». Plantean como posibles nuevas ubicaciones «el centro cívico o el local de la oficina de turismo» e incluso algún que otro lugar más. Fue el 13 de agosto de 2012 la última vez que el ambulatorio cerraba sus puertas por este mismo motivo. Entonces se erradicó la plaga en el mismo día de haber sido detectada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.