Secciones
Servicios
Destacamos
Andrea Inguanzo
Martes, 2 de junio 2015, 00:18
Izquierda Unida de Llanes propone la extracción de arena del puerto de la localidad de Niembro. Una alternativa que sustituiría al dragado del existente en la villa de Llanes con la intención de verter después ese sedimento a las cuatro playas afectadas por los temporales del invierno de 2014. Por tanto, la formación ve «más viable» actuar en esta otra marina. «Dragar un canal de entrada en el puerto de Niembro, donde hay depositados miles de metros cúbicos de arena, de mejor calidad que la que se extraería de la bocana del puerto llanisco, ya que no tiene las mejores características al tener mucho fango y sedimentos diversos», explica Javier Ardines, coordinador de IU en Llanes.
Por otro lado está la complejidad técnica de la ejecución. En Niembro, «se podría sustraer la arena en los periodos de bajamar, sin necesidad de una draga, con maquinaria especializada». Por ello el partido considera que «ésta es la idea más factible y la que daría una solución más rápida, ya no queda margen de espera antes de que comience de forma inminente la temporada de baños en estos arenales».
IU espera que su propuesta «sea atendida», con la intención dé que «de una vez por todas se de solución al problema». «Estamos a las puertas del verano y, a pesar de las promesas de aportación de arena a las playas más necesitadas, seguramente porque era periodo electoral, no hay indicios que esto sea una realidad», advierte Ardines que, con su irrupción en la corporación llanisca considera que «si de verdad queremos ser puerta turística de Asturias y apostar por el sector, toca hacer política de sentido común».
Costas anunció hace semanas que ejecutaría una aportación de 20.000 metros cúbicos de arena a las playas de Cuevas del Mar, Toró, El Sablón y Buelna, pero las obras no se han iniciado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.