Sheila Vaca
Jueves, 28 de mayo 2015, 19:01
El grupo de rescate de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias evacuó ayer en helicóptero a una mujer que se lesionó una pierna cuando se encontraba en el collado de Pandébano, en Cabrales, y que fue trasladada al Hospital de Arriondas. La afectada, de 56 años, presentaba una posible fractura del tobillo derecho. El médico tuvo que inmovilizarle la pierna con una férula para evacuarla después con una operación de grúa. En la misma se desplegaron unos 30 metros de cable para llevar a cabo el rescate, ya que la mujer se encontraba en una zona con bastante desnivel y arbolado.
Publicidad
El centro de coordinación de emergencias recibió el aviso a las 15.30 horas. La alerta la realizó una persona que acompañaba a la mujer y que bajó hasta Bulnes para poder efectuar la llamada de emergencia, ya que se encontraban a unos 30 minutos a pie. Indicó donde descansaba la herida y que, tras haberse torcido un tobillo, no podía continuar la ruta. La Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero medicalizado y al grupo de rescate y pasó el aviso al SAMU. También informó a la Guardia Civil y, en virtud del protocolo para asistencia de emergencias en zonas limítrofes, comunicó la intervención a los 112 de Cantabria y Castilla y León.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.