Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN GARCÍA
Miércoles, 15 de abril 2015, 00:23
Hace seis meses, en octubre de 2014, el riosellano pueblo de Abéu anunciaba su intención de recuperar sus topónimos para que nunca jamás se perdieran y para que los nombres de sus caminos y lugares perdurasen en el tiempo a beneficio de futuras generaciones. Medio año después, cada uno de esos lugares ha quedado debidamente marcado. Abéu se convierte así en el primer núcleo rural señalizado del concejo de Ribadesella.
Por aquel entonces se habían inventariado mas de una veintena de topónimos. Hoy en día se han colocado 24 señales, la de otros tantos caminos. «Y aún quedan otros tres o cuatro más que han dejado de utilizarse y están perdidos por la maleza, pero si algún día se recuperan, habría que señalizarlos también», indicó José María González Varas, Chichi, alcalde de barrio de Abéu.
En aquel trabajo toponímico también habían quedado incluidos los tres barrios en los que está dividido el pueblo (La Viña, La Almadera y La Quintana), pero éstos no han quedado incluidos en esta fase de señalización. No obstante, el alcalde de barrio desveló que para los barrios se colocarán unos mojones o 'pequeños monolitos'. Entre tanto, los vecinos de Abéu siguen sextaferiando y trabajando en la rehabilitación del lavadero de Abajo. «No pudimos inaugurarlo en Semana Santa, así que lo dejaremos para el día 2 de mayo, fecha prevista para la puesta de largo de esta fuente, lavadero y bebedero del pueblo, el segundo que hemos rehabilitado en lo que va de legislatura», añadió González Varas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.