R. O.
Martes, 7 de abril 2015, 00:27
Con su publicación ayer en el Boletín Oficial del Principado (BOPA), hoy entra en vigor el nuevo Plan de Gestión del Lobo. El texto viene a sustituir al elaborado en 2002. Dos son sus objetivos principales: conservar la especie en el contexto geográfico de la población noroccidental ibérica y realizar una gestión favorable de los intereses ganaderos asturianos, minimizando los daños del cánido y compensando económicamente a los pastores en aquellos casos en los que se produzcan ataques. El nuevo Plan del Lobo incluye también diferentes aspectos. Uno de ellos es el que señala que la población de la especie en la región se mantiene en treinta manadas, aunque también constata una ligera tendencia al alza.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.