

Secciones
Servicios
Destacamos
GUILLERMO FERNÁNDEZ
Miércoles, 10 de diciembre 2014, 00:18
El próximo sábado, a las 13 horas, tendrá lugar la inauguración de las obras que durante los últimos cuatro años se acometieron en la iglesia parroquial de San Miguel de Asiego. Los trabajos salieron adelante con el impulso de Pedro Fernández, párroco de Cabrales, que lleva años tratando de recuperar el esplendor que en el pasado tuvieron la totalidad de los templos del municipio. El pasado 15 de agosto, en presencia de Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo, se bendecía el renovado retablo de la iglesia de Santa María de Llas, en Arenas, y quince días antes, el 5 de agosto, coincidiendo con la fiesta de la Virgen de las Nieves en Bulnes, se inauguraban las obras del nuevo pórtico de la capilla bulniega, ubicada en el interior del cementerio de la localidad. También se llevó a cabo la restauración de la imagen de la Virgen de las Nieves, con un trabajo de la restauradora Sara García.
Las obras de la iglesia de Asiego fueron importantes porque el templo contaba con pinturas barrocas, tetramorfos y un retablo manierista. Para la inauguración de los trabajos está prevista la presencia en Asiego del vicario del Oriente.
El coste de las obras realizadas en la iglesia de San Miguel fue asumido en un 50% por los feligreses, otro 25% fue aportación de la Diócesis y la entidad CajAstur, y el 25% restante de los recursos procede de fondos de la propia parroquia. Los principales trabajos de restauración en el templo se orientaron hacia los frescos que representan imágenes de la Última Cena, así como la completa reparación del tejado y el acondicionamiento y consolidación de suelos y paredes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.